Cada vez mas un consumidor desconfiado...

Así es, la publicidad que no persuade va a parar al tacho, cuando se preocupa más por impactar con un excesivo uso del diseño -o la forma- y no se apoya en una idea persuasiva que genere una actitud en la mente del consumidor simplemente ...No sirve.

Aquí la palabra mágica es 'Persuasión'. La Publicidad Táctica no comunica; sino MOTIVA Y PERSUADE (presiona psicológicamente) al consumidor a elegir una marca. Se trata de influir en la mente de la gente para que tomen una actitud, no de Impactar; de otra manera sería solo la competencia quien se beneficiaría.

Mientras la competencia sólo comunica, uno debe ser más Agresivo. La Publicidad Táctica trabaja 100% la psicología lanzando mensajes como misiles a la mente del público objetivo, sobresaliendo del resto de anuncios, exprime el producto hasta sacarle el jugo y lo mejor de todo, no le da ventaja alguna a las debilidades de la competencia.

Para llegar a persuadir se deben combinar 2 elementos básicos: Psicología y Creatividad. La primera ayuda a descubrir que aspecto de la condición humana explotar para motivar una actitud y la segunda la dramatiza al máximo para hacer del beneficio algo más interesante y relevante a la percepción del público objetivo (se recomienda trabajar en base al perfil psicográfico y no tanto el demográfico).

Asi Trabaja la Publicidad Tactica...

El diseño debe apoyar al concepto de una campaña, nada más que eso. La publicidad es un arte, pero no de esos que deba satisfacer gustos personales de estética de la crítica, sino el arte de persuadir a un consumidor mucho más inteligente y reacio a ver publicidad cada día.

La Estrategia del Raton, no siempre el mas grande gana en la Guerra de Conceptos
Reposicionamiento >>